domingo, 30 de agosto de 2009

River 2 – La Salle Florida 4

Decepción para todos, una derrota inesperada. Los primeros 20 minutos pintaban para una buena producción del equipo que ya ganaba 1 a 0, hasta que llego la expulsión de León (una irresponsabilidad). Despues de ahi fue todo de La Salle, que ganó bien y si empata la fecha que debe pasa a ser puntero en el campeonato.

Blanco 6
Villalba 2
Palma 2
Zabaleta 2
Roca 2
Pascucci 3
Alvarengue 2
Salto 5
Copello 4
Canteros 6
León 1
-
(A la izquierda de la imagen se divisa la presencia de una de las botineras del plantel, Roby)
-
Ingresaron:
Píngaro 6
Mander 3
Sfasciotti 3
Barbero 4

Goles: Canteros y Píngaro.

Expulsado: León.

Detalles: Se jugaba el clásico en Ezeiza, los dos equipos arriba en el campeonato, River con 19 y Lasalle (1 partido menos) con 16. El partido comenzó con una serie de distracciones que casi hacen que La Salle se ponga en ventaja. Al rato River pudo convertir tras un remate mordido de Copello, que Canteros empuja abajo del arco. Pocos minutos más tarde, León se hace expulsar innecesariamente dándole una patada sin pelota al rival, y esto sería uno de los desencadenantes del resultado. Otro factor fue el desorden defensivo en todas las líneas, una defensa estática que marcaba en línea y los dos volantes centrales que se empecinaron en ir hacia delante olvidándose del enganche rival que jugaba a sus espaldas y manejaba el partido. River se fue al descanso perdiendo por 2 a 1, y parecía que no había una solución al partido.
Al empezar la segunda mitad, el conjunto millonario empata las acciones luego de una jugada entre Píngaro y Canteros, que finalmente el primero define al primer palo, para la ilusión del equipo.
Rápidamente estas ilusiones quedaron en la nada; continuaron los errores conjuntos del equipo, especialmente en la defensa, y el partido se cerró con un 4 a 2, que pudo ser peor y a su vez, también River podría haber descontado en algunas ocasiones por el empuje de los 10 que terminaron en cancha. Si se puede distinguir una figura, lo elegimos al Abuelo Santiago Blanco por su entrega en las jugadas que quedaban mano a mano y por tapar algunas pelotas claves que pudieron liquidar el partido anteriormente.
Se dejaron 2 puntos importantes en el camino, a pesar de que falta mucho tiempo, esto solo fue un tropezón, y si se quiere pelear el título no se pueden cometer estos errores, por el contrario, se debe jugar como se hizo en los primeros 7 partidos en los cuales se noto una amplia superioridad en todas las líneas.

jueves, 27 de agosto de 2009

TABLA DE POSICIONES

1.RIVER ---------------------------19 PTS (7 PJ)
2.SAGRADA FAMILIA-------------16 PTS (6 PJ)
3.LA SALLE FLORIDA-------------16 PTS (6 PJ)
4.M. BELGRANO MARIANISTA---16 PTS (7 PJ)
5.SAN JOSE DE MORON----------15 PTS (6 PJ)
6.SALVADOR----------------------15 PTS (7 PJ)
7.SAN JOSE DE FLORES----------13 PTS (6 PJ)
8.CALA SANZ----------------------13 PTS (6 PJ)
9.GOETHE-------------------------12 PTS (6 PJ)
10.SAN AGUSTÍN-----------------12 PTS (7 PJ)
11.GUADALUPE-------------------10 PTS (6 PJ)
12.LA SALLE CENTRO-------------9 PTS (5 PJ)
13.M. BELGRANO TEMPERLEY----9 PTS (5 PJ)
14.GUARDIA DE BERNAL---------7 PTS (7 PJ)
15.ESQUIÚ-------------------------6 PTS (6 PJ)
16.EMAUS--------------------------5 PTS (5 PJ)

sábado, 22 de agosto de 2009

M. Belgrano Marianista 0 - River 2

Blanco 6
Villalba 6
Palma 8
Zabaleta 8
Roca 5
Pascucci 7
Canteros 8
Salto 9
Copello 8
Sfasciotti 5

León 8




Ingresaron:
Barbero 7
Lence 5

Goles: León y Barbero.

Detalles: River, en esta ocasión, visitaba a Manuel Belgrano en Tigre, una cancha muy difícil de jugar, en la cual el traslado de balón se complicaba y adivinar el pique de la pelota era un acertijo.
El equipo que presentaba Raúl, era el mismo que le gano 9 a 1 a Guardia de Bernal, con la única baja, a ultimo momento, de Alvarengue (gripe) la cual fue reemplazada por Salto, que finalmente terminaría siendo la gran figura del partido.
El primer tiempo fue un aburrimiento, ambos equipos se dedicaron los 40 minutos a tirar pelotazos hacia delante y cuando intentaban tocar no lograban concretar 3 pases seguidos. Se contó con muy pocas situaciones para ambos conjuntos, la más clara (y la única que iba a tener en el partido los visitantes) fue para Belgrano con un corner desde la derecha que el 2 se eleva por detrás de todos y su cabezazo pasa cerca del palo. Antes que termine la primera etapa, se fue lesionado Roca e ingreso Barbero, que luego iba a ser fundamental en el resultado.
El entretiempo pareció una inyección anímica increíble para River, que salió como una tromba a llevarse por encima a Belgrano, y con toques por las bandas, la gran sociedad que formaron en la mitad de la cancha Canteros y Salto, y el ingreso de Barbero para darle velocidad al ataque, se logró llegar al primer tanto con un remate bárbaro de León que se colgó del ángulo derecho del arquero. Pocos minutos después, Barbero aprovecha un pase magistral de Canteros que él solo tiene que empujarla ante el arquero.
Belgrano no inquietaba, y encima sufría la solidez de los 4 que terminaron formando la línea defensiva visitante (Blanco-Palma-Zabaleta-Copello). Salto manejaba los hilos del partido, se jugaba a su ritmo, cambiando la pelota hacia las bandas cuando era necesario e intentando siempre salir jugando desde el fondo con claridad.
El partido se termino con una amplia superioridad en la segunda parte por el lado de los juveniles de River, en la que el equipo rindió, gustó e ilusiona a todos a soñar con el ansiado título.

jueves, 20 de agosto de 2009

Entrevista a Leon

Crear otra confesionCrear otra confesionCrear otra confesion

River 9 – Nuestra Señora de la Guardia (Bernal) 1

Blanco 6
Villalba 6
Palma 6
Zabaleta 7
Roca 6
Pascucci 9
Alvarengue 6
Copello 7
Canteros 8
León 8
Sfasciotti 8


Ingresaron:
Lence 5
Barbero 8

Goles: León -2, Sfasciotti -2-, Zabaleta, Barbero -2-, Copello y Canteros.

Detalles: River, en esta oportunidad, se enfrentaba a Guardia de Bernal, en un encuentro suspendido por la Gripe A, de la cuarta fecha. Al conjunto millonario le costo generar situaciones con pelota dominada, abusó del pelotazo y genero mucha fricción innecesaria en mitad de cancha. Con la llegada del gol de León (de cabeza) y de Sfasciotti, se abrieron espacios que generaron la llegada de los restantes. A pesar de esto la primera etapa, se termino con el marcador en 3 a 0; este gol lo convirtió Zabaleta después de un corner de Copello y el frentazo a quemarropa que el arquero no pudo hacer nada. En el segundo tiempo, River tardo tan solo 10 minutos para ponerse 7 a 0 las cosas (Sfasciotti, Barbero -2- y Copello). Los goles llegaban desde afuera del área, lo hacían de cabeza, pase atrás, la empujaban en la línea, de cualquier manera parecía que entraba. El conjunto visitante logro descontar para sumarle goles al partido. Pero esto no iba a quedar así, antes del final del partido, el equipo dirigido técnicamente por Raúl, con un gol de León tras un gran pase de Pascucci (dio 5 asistencias) y otra definición de zurda cruzada de Canteros selló el resultado. La figura fue el equipo por su ambición y la entrega en cada jugada, pero si hay que destacar a un jugador, el elegido es Nicolás Pascucci por sus participaciones importantes en los goles y por el buen trato de pelota en mitad de cancha. Una paliza histórica, un 9 a 1 para el recuerdo.

River 3 – Guadalupe 0


Blanco 6
Villalba 5
Palma 5
Zabaleta 5
Roca 5
Lombardo 5
Alvarengue 6
Zumarraga 4
Copello 5
Canteros 8
León 5


Ingresaron: 
Salto 7
Sfasciotti 6
Lence 6
Dayán 4

Goles: Canteros, León y Sfasciotti.

Expulsado: Zumarraga

Detalles: Luego de tantos meses sin presentarse en su cancha, volvía a hacerlo en esta ocasión ante el conjunto Guadalupe. No estuvieron presentes en el partido Pascucci, Mander, Nakandakari, Marchesi y Barbero por el campamento de cuarto año. El partido se presentaba fácil, con un conjunto volcado totalmente en ataque (River) y el rival que hacia lo que podía e intentaba rescatar un empate. Antes del cierre de la primera etapa luego de muchas oportunidades increíblemente desperdiciadas, Canteros clava un derechazo que se mete en el segundo palo arriba y estampa el 1 a 0 parcial. Previo al cierre del primer tiempo se retiro lesionado Lombardo, aparentemente con una contractura que lo dejaría afuera de las próximas dos fechas.
El partido se cerró en el segundo tiempo, cuando León en primera oportunidad y luego Sfasciotti (entro en lugar de León) convirtieron sus goles. Antes que termine el partido, se fue expulsado Zumarraga por una patada sin pelota al enganche rival. La figura del partido fue Matías Canteros por sus constantes desequilibrios por ambas bandas y la obtención del primer tanto para terminar con el maleficio de las situaciones erradas en el transcurso de la primera parte.

domingo, 9 de agosto de 2009

Cala Sanz 1 – River 1

Blanco 6
Lombardo 7
Palma 6
Zabaleta 6
Roca 4
Pascucci 5
Alvarengue 8
Canteros 4
Copello 5
Barbero 4
León 5

Ingresaron: Zumarraga (5), Salto (6), Villalba (4), Mander (4) y Nakandakari (5).

Gol: Lombardo.

Detalles: Luego de 2 meses, se reanudaba el torneo de FICDA suspendido por la gripe A, y el equipo de la banda se media en condición de visitante ante uno de los líderes Cala Sanz. Las acciones del encuentro mostraban al principio una clara intención de salir a buscar la victoria por parte del equipo de Caballito que en algunas desinteligencias pudieron convertir. Al equipo millonario le costo entrar en juego, y no pateaba al arco, apenas dos remates de León que se fueron por arriba del travesaño y algunas jugadas colectivas que terminaban en centro atrás para que nadie la pueda empujar. Faltando pocos minutos para que termine la primera mitad, León ejecuta un muy buen tiro de esquina para que Lombardo intercepte un cabezazo bárbaro desde el primer palo y ponga el 1 a 0 y se vayan al descanso con la tranquilidad del resultado pero preocupados por que el nivel de juego no era bueno. 
Para la segunda parte ingresan Salto y Zumarraga en lugar de Barbero y Roca, y se nota un claro cambio en la mitad de la cancha donde se hace figura Alvarengue y el equipo de River tiene la posesión de la pelota y las oportunidades mas claras. El equipo dirigido por Raúl pudo liquidarlo con un gran pase entre líneas de Alvarengue para Pascucci que definió al cuerpo del arquero y salvo lo que era el 2 a 0. Parecía que la única manera de que empate el conjunto local era a través de un error o una pelota parada, y así fue que tras una serie de rebotes en la puerta del área se escapa el delantero y Zumarraga le comete penal. A pesar del esfuerzo de Blanco, la pelota se metió igual a la izquierda del arquero y las cosas estaban igualadas. River fue por la victoria, aposto todo al ataque mientras los rivales se refugiaban y hacían tiempo tirándose al piso en situaciones de peligro contra su arco. Raúl manda a la cancha a Mander, Nakandakari y Villalba, que entraron en otra sintonía y no rindieron lo esperado. Tres cabezazos de Zabaleta, León y Lombardo respectivamente pudieron darle la victoria pero el palo o la mala fortuna de los dos últimos se los negaron. En el final, Salto con un remate cruzado desde la izquierda increíblemente pierde lo que era el triunfo y ya no había tiempo para más, a lo sumo para lo que indicaba el reloj del arbitro que adiciono solo 2 minutos e hizo jugar uno solo, cuando 3 jugadores de Cala Sanz se tiraron a hacer tiempo y el partido se detuvo por varios minutos. Una pena el arbitraje del NEGRO HIJO DE PUTA, pero los reclamos no servían de nada al final, se termino excusando con que no se anuncia cuanto se adiciona y una actitud “patotera” que era para cagarlo a trompadas. En fin, River sigue puntero y va por el campeonato.