miércoles, 30 de septiembre de 2009

San José de Morón 4 – River 5

Blanco 5
Villalba 5
Alvarengue 5
Zabaleta 4
Copello 4
Pascucci 7
Mander 7
Canteros 8
Salto 9
Barbero 7
León 8

Mucho sacrificio el de Mander, arriesgando en cada pelota dividida.

Goles: Canteros, Pascucci, Salto -2- y León.

Expulsado: Copello.

Detalles: Una de las finales anticipadas por el campeonato se disputaba este 26 de septiembre, la cual fue un partido de muchísimas emociones, giros en el marcador, un expulsado y que al final del encuentro casi se termina en una batalla entre los jugadores de ambos equipos.
River arranco el partido con 10 jugadores por la demora de León que tuvo que venir de urgencia para suplantar a todos los que faltaron al duelo.
Tan solo habían transcurrido 20 minutos y el equipo millonario ya lo perdía 2 a 0 para sorpresa de todos, con desatenciones especialmente en la defensa, faltas innecesarias que derivaban en situaciones de gol para Morón, y con un arbitro extremadamente malo que dirigía mal para ambos lados (en los 2 goles de ellos había offside del que terminaba convirtiendo y a River le perdono 2 rojas –Salto y Copello-). Antes del cierre de la primera parte River comenzó a buscar el descuento, y lo encontró en los pies de Canteros que remato fuerte al primer palo y el arquero nada pudo hacer. Luego del gol, Alberto Zabaleta se retiraría expulsado del campo de juego por gritarle al arbitro de forma desaforada: “cobra orsay ahora, la puta que te parió”. La charla técnica en el entretiempo fue vital para el animo de los jugadores riverplatenses que salieron como leones a llevarse por encima a Morón y a los 3 minutos aproximadamente se llega al empate por entremedio de Pascucci. Más adelante, tras un centro bombeado desde la derecha, conecta Salto de cabeza para el heroico 3 a 2 que conseguía el equipo conducido por Raúl. Las cosas no iban a terminar ahí, River continuó yéndolo a buscar y tras una monumental jugada de Damián Salto en la que elude a 2 rivales y define con mucha tranquilidad al primer palo, allanaba el panorama hacia la victoria. Los fríos de Morón logran descontar con una bomba inatajable para El Abuelo. Y para eliminar todas las esperanzas que le podían llegar a quedar a los locales, León gana en velocidad al defensor y remata fuertísimo al medio para decir partido liquidado y soñar con el titulo. Antes del cierre, Copello comete una infracción y escupe al rival, generando la roja. De ese tiro de esquina, una serie de insultos entre el paletón del 2 rival y Canteros casi termina a las piñas y después llega el gol de San José de cabeza. No había tiempo para más, era una nueva victoria para River que ahora si sueña mas que nunca con conseguir el ansiado campeonato.

River - Esquiu


Por causa de la gripe porcina, el plantel de Esquiu no presenta más equipo en el campeonato (uno de sus alumnos contrajo la enfermedad) y por lo tanto, River consigue los 3 puntos sin disputar el encuentro.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Manuel Belgrano de Temperley 0 - River 5


Blanco 6
Villalba 6
Palma 7
Roca 6
Copello 5
Pascucci 7
Mander 7
Alvarengue 9
Salto 9
Canteros 8
Barbero 8

Ingresó:
Nakandakari 5

Goles: Salto -2-, Barbero, Canteros y Alvarengue.

Detalles: El plantel de river llegaba a Temperley con muchas ausencias como la de Zabaleta, Lombardo, Lence, y León, y con la gran expectativa del entrenador Raúl para confirmar el 11 titular. Se enfrentaba con un duro rival como lo es el Manuel Belgrano de Temperley.
Al arranque del partido ya se hacia notar el dominio del balón por parte del equipo visitante. El equipo local no lograba bajar la pelota al piso tras la presión que ejercía el conjunto dirigido por Raúl. A los 10 minutos de comenzado el partido, iba a llegar una gran jugada colectiva por parte de Mander y Alvarengue que termina en los pies de Salto el cual define con mucha clase al lado del palo. A los pocos minutos del primer gol, un desborde por la derecha por parte de Pascucci acaba en un centro a la cabeza de Barbero que deja sin posibilidades al arquero contrario y estampa el 2 a 0. El conjunto de Temperley no había logrado llegar al arco contrario salvo algunas ocasiones retenidas con mucha tranquilidad por el gran arquero que tiene River. Antes de irse al descanso, Salto deja atrás a dos rivales y mete un cambio de frente magnifico para Canteros que la baja con mucha pasividad y marca el tercero para irse tranquilos al vestuario.
Se reanuda el juego con un claro dominio de River a los 10 minutos del 2do tiempo sale Pascucci (por una patada que había recibido en el 1er tiempo que no lo dejo seguir jugando) y entra Nakandakari. La defensa de River se fortaleció aunque siempre se mantuvo firme. El 4to gol llego tras un tiro libre ejecutado por Alvarengue que se metió en la red dejando a todos sorprendidos por el golazo que hizo. Y para cerrar el partido, Copello hace un desborde y saca un zapatazo defectuoso que empuja en la línea Salto poniendo el marcador en 5 a 0. River se fue feliz y lo mas importante con los 3 puntos que ayudan a pelear la punta del campeonato.
La figura del partido fue Alvarengue por su manera de ordenar el equipo en todo momento y por el golazo que hizo, también cabe destacar a Salto que jugo un partido excelente.
Autor: Nicolás Pascucci