viernes, 13 de noviembre de 2009

SALUD CAMPEONES

River se consagro campeon del campeonato de FICDA luego de tanta incertidumbre, se llego a la última fecha con el liderazgo, y para confirmar la supremacia del equipo, goleo a Goethe por 5 a 0

Blanco 7
Villalba 6
Palma 7
Zabaleta 6
Copello 6
Pascucci 6
Alvarengue 8
Canteros 8
Salto 9
Barbero 7
León 7

Ingresaron:
Lombardo 6
Mander 6
Roca 6
Zumarraga 6

Goles: León, Barbero, Salto -2- y Blanco.

Detalles: La alegria por la que pasa el plantel de River en este momento, es sensacional, salieron campeones, dieron la vuelta olimpica de locales y pudieron golear a Goethe por 5 goles, lo cual confirmo la diferencia de categoría entre los equipos.
Con respecto a las acciones del partido, rapidamente River se pone en ventaja con un pelotazo largo de Alvarengue que la pelea León y logra definir cruzado.
Pocos minutos despues, River aumenta la diferencia con una gran jugada por la izquierda, donde termina empujandola abajo del arco Nicolas Barbero.
Antes del cierre, y luego de varios intentos, el equipo convierte el 3 a 0 que liquidaba practicamente las acciones; luego de varios rebotes, Salto define fuerte al medio contra la floja respuesta del arquero de Goethe.
Para evitar problemas al arrancar el segundo tiempo, el equipo dirigido por Raúl fue a buscar el gol que elimine fantasmas de aquel 3 a 3 historico contra Emaus, y en un tiro libre, a criterio del arbitro le cometen un claro penal a Zabaleta agarrandolo de la camiseta y cayendo este último al piso. El encargado de definir muy bien, a uno de los palos, fue el arquero Santiago Blanco, y con festejo incluido (vueltita y todos encima), ya empezaban a saborear el titulo.
Antes de terminar, Canteros se pasa con una jugada excepcional, de las tantas que hizo en el campeonato, y puso el definitivo 5 a 0. No habia tiempo para mas. Solo para festejar que el campeonato no se gana todos los días, y River lo pudo hacer luego del último titulo en cadetes en 2007. No hubo figuras, sino todo el equipo demostro que fueron los mejores del torneo.




jueves, 5 de noviembre de 2009

LLEGA LA ÚLTIMA FECHA


LUEGO DE TANTO ESFUERZO, DE TANTOS VIERNES SIN SALIR POR IR A EZEIZA, TEMPERLEY, MORON, SAN MARTIN, ENTRE OTRAS CANCHAS, TANTOS ENTRENAMIENTOS JUNTOS, LA DESPEDIDA DE LOS PIBES DE 5TO Y EL GRAN GRUPO QUE SE ARMO A PESAR DE PEQUEÑAS DIFERENCIAS QUE QUEDARON EN EL PASADO, POR TODO ESTO Y MUCHO MÁS, HOY MAS QUE NUNCA RIVER SE MERECE SALIR CAMPEÓN Y EL SABADO EN EZEIZA ANTE GOETHE VA A DEMOSTRAR EN LA CANCHA QUE SON LOS MEJORES.

DATOS:
- DOS EQUIPOS CON CHANCES DE CAMPEÓN (RIVER 37 PTS Y LA SALLE FLORIDA 36 PTS)

- AMBOS TIENEN 14 PARTIDOS JUGADOS
- EL RESULTADO ENTRE AMBOS HABIA SIDO 4-2 PARA LA SALLE.

River 5 – Sagrada Familia 2


Blanco 6
Palma 5
Alvarengue 8
Zabaleta 7
Copello 6
Pascucci 7
Mander 6
Canteros 7
Salto 7
Barbero 6
León 5

En la foto un orgullo nacional, en la cancha también lo demostró. La gran figura de la tarde.



Ingresaron:
Villalba 6
Zumarraga 6
Lombardo 7
Roca 6

Goles: Salto, Pascucci, Canteros, Zumarraga y Barbero.

Detalles: Se presentaba la anteúltima fecha del campeonato de Ficda, en el cual varios equipos contaban con chances matematicas de salir campeones, pero los firmes candidatos eran el local y La Salle Florida. Un partido que en los números no era accesible, es más se presentaba como uno de los equipos mas regulares del campeonato.
River en el primer tiempo supo como resolver las acciones que generó y la diferencia conseguida le daría mayor tranquilidad. Hablamos del gran zapatazo de Salto que con ayuda del arquero ingresó a la red lateral. Mas adelante una excelente jugada colectiva en la que Nicolás Pascucci definió como es costumbre con suma vehemencia. Antes del cierre, Canteros culmino una jugada personal con un fuerte remate cruzado a fin de que el arquero no pueda hacer nada, y así fue.
Los locales, trastabillaron en el arranque del segundo tiempo, y Sagrada familia con su entusiasmo llego a ponerse 2-3.
Los millonarios no querian que les ocurra lo del fin de semana pasado, para eso empezaron a tocar la pelota como en el primer tiempo y a tranquilizarse sabiendo que se podían hacer mas goles. Estos llegaron, en una jugada discutida Zumarraga la empuja desde el area chica y aparentemente para el juez, la pelota pica adentro luego del rebote en el arquero.
Los visitantes se resignaron, y llegó el 5 a 2 final con un tibio remate de Nico Barbero (el arquero ayuda a que ingrese al primer palo) que venía en rachita negativa y este gol fue muy festejado por todos.
Se llega a la última fecha, las esperanzas de campeonato están latentes mas que nunca. Todos esperamos buenos resultados por parte nuestra, y alguna ayuda para depender plenamente de nosotros.

VAMOS RIVER