miércoles, 30 de septiembre de 2009

San José de Morón 4 – River 5

Blanco 5
Villalba 5
Alvarengue 5
Zabaleta 4
Copello 4
Pascucci 7
Mander 7
Canteros 8
Salto 9
Barbero 7
León 8

Mucho sacrificio el de Mander, arriesgando en cada pelota dividida.

Goles: Canteros, Pascucci, Salto -2- y León.

Expulsado: Copello.

Detalles: Una de las finales anticipadas por el campeonato se disputaba este 26 de septiembre, la cual fue un partido de muchísimas emociones, giros en el marcador, un expulsado y que al final del encuentro casi se termina en una batalla entre los jugadores de ambos equipos.
River arranco el partido con 10 jugadores por la demora de León que tuvo que venir de urgencia para suplantar a todos los que faltaron al duelo.
Tan solo habían transcurrido 20 minutos y el equipo millonario ya lo perdía 2 a 0 para sorpresa de todos, con desatenciones especialmente en la defensa, faltas innecesarias que derivaban en situaciones de gol para Morón, y con un arbitro extremadamente malo que dirigía mal para ambos lados (en los 2 goles de ellos había offside del que terminaba convirtiendo y a River le perdono 2 rojas –Salto y Copello-). Antes del cierre de la primera parte River comenzó a buscar el descuento, y lo encontró en los pies de Canteros que remato fuerte al primer palo y el arquero nada pudo hacer. Luego del gol, Alberto Zabaleta se retiraría expulsado del campo de juego por gritarle al arbitro de forma desaforada: “cobra orsay ahora, la puta que te parió”. La charla técnica en el entretiempo fue vital para el animo de los jugadores riverplatenses que salieron como leones a llevarse por encima a Morón y a los 3 minutos aproximadamente se llega al empate por entremedio de Pascucci. Más adelante, tras un centro bombeado desde la derecha, conecta Salto de cabeza para el heroico 3 a 2 que conseguía el equipo conducido por Raúl. Las cosas no iban a terminar ahí, River continuó yéndolo a buscar y tras una monumental jugada de Damián Salto en la que elude a 2 rivales y define con mucha tranquilidad al primer palo, allanaba el panorama hacia la victoria. Los fríos de Morón logran descontar con una bomba inatajable para El Abuelo. Y para eliminar todas las esperanzas que le podían llegar a quedar a los locales, León gana en velocidad al defensor y remata fuertísimo al medio para decir partido liquidado y soñar con el titulo. Antes del cierre, Copello comete una infracción y escupe al rival, generando la roja. De ese tiro de esquina, una serie de insultos entre el paletón del 2 rival y Canteros casi termina a las piñas y después llega el gol de San José de cabeza. No había tiempo para más, era una nueva victoria para River que ahora si sueña mas que nunca con conseguir el ansiado campeonato.

1 comentario:

  1. Che River preparate que este año la Goethe sale campeon y en tu cancha la vuelta vamos a dar. Preparate millonario que te vamos a matar!

    Pollo

    ResponderEliminar