jueves, 4 de junio de 2009

FICDA se suspende por la Gripe Porcina



El comité nacional de emergencia por gripe porcina dispuso ayer, en una reunión de urgencia en la sede Argentina de Ficda, suspender por 14 días la realizacion del torneo, debido a que en uno de sus colegio participantes (El Esquiú),se detectaron 14 nuevos casos de contagio por gripe porcina. En total, suman 19 las personas afectadas en el país por el virus de la influenza AH1N1; todos casos confirmados por el Instituto Malbrán. 

La suspensión del torneo afecta a  los siguientes establecimientos educativos: http://www.ficda.esc.edu.ar/colegios.html

En esos establecimientos fueron confirmados ayer los nuevos 14 casos de gripe porcina. Doce de ellos corresponden a compañeros de aula de una niña de 11 años que asiste al colegio Esquiú y que contrajo el virus durante un viaje a Disney World, en Orlando, Estados Unidos. Anteayer trascendió erróneamente que su padre también estaba contagiado, lo que ayer fue desmentido. 

La chica, según informaron fuentes del gobierno porteño, había asistido al colegio entre el 16 y el 19 del actual con los síntomas de la enfermedad, y las pruebas de isopado en 12 de 17 de sus compañeros dieron positivo, mediante un kit que acelera el proceso de diagnóstico llamado Primer. Otro de los casos confirmados corresponde a un alumno de la Escuela Del Caminante, en Maure y Luis María Campos. Se trata de un chico de 15 años que también había visitado Disney World a mediados de este mes.

Por el momento solo bastará con seguir entrenando, y esperar que los casos de gripe porcina se terminen para poder volver a las canchas con absoluta tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario