sábado, 22 de agosto de 2009

M. Belgrano Marianista 0 - River 2

Blanco 6
Villalba 6
Palma 8
Zabaleta 8
Roca 5
Pascucci 7
Canteros 8
Salto 9
Copello 8
Sfasciotti 5

León 8




Ingresaron:
Barbero 7
Lence 5

Goles: León y Barbero.

Detalles: River, en esta ocasión, visitaba a Manuel Belgrano en Tigre, una cancha muy difícil de jugar, en la cual el traslado de balón se complicaba y adivinar el pique de la pelota era un acertijo.
El equipo que presentaba Raúl, era el mismo que le gano 9 a 1 a Guardia de Bernal, con la única baja, a ultimo momento, de Alvarengue (gripe) la cual fue reemplazada por Salto, que finalmente terminaría siendo la gran figura del partido.
El primer tiempo fue un aburrimiento, ambos equipos se dedicaron los 40 minutos a tirar pelotazos hacia delante y cuando intentaban tocar no lograban concretar 3 pases seguidos. Se contó con muy pocas situaciones para ambos conjuntos, la más clara (y la única que iba a tener en el partido los visitantes) fue para Belgrano con un corner desde la derecha que el 2 se eleva por detrás de todos y su cabezazo pasa cerca del palo. Antes que termine la primera etapa, se fue lesionado Roca e ingreso Barbero, que luego iba a ser fundamental en el resultado.
El entretiempo pareció una inyección anímica increíble para River, que salió como una tromba a llevarse por encima a Belgrano, y con toques por las bandas, la gran sociedad que formaron en la mitad de la cancha Canteros y Salto, y el ingreso de Barbero para darle velocidad al ataque, se logró llegar al primer tanto con un remate bárbaro de León que se colgó del ángulo derecho del arquero. Pocos minutos después, Barbero aprovecha un pase magistral de Canteros que él solo tiene que empujarla ante el arquero.
Belgrano no inquietaba, y encima sufría la solidez de los 4 que terminaron formando la línea defensiva visitante (Blanco-Palma-Zabaleta-Copello). Salto manejaba los hilos del partido, se jugaba a su ritmo, cambiando la pelota hacia las bandas cuando era necesario e intentando siempre salir jugando desde el fondo con claridad.
El partido se termino con una amplia superioridad en la segunda parte por el lado de los juveniles de River, en la que el equipo rindió, gustó e ilusiona a todos a soñar con el ansiado título.

1 comentario: