domingo, 30 de agosto de 2009

River 2 – La Salle Florida 4

Decepción para todos, una derrota inesperada. Los primeros 20 minutos pintaban para una buena producción del equipo que ya ganaba 1 a 0, hasta que llego la expulsión de León (una irresponsabilidad). Despues de ahi fue todo de La Salle, que ganó bien y si empata la fecha que debe pasa a ser puntero en el campeonato.

Blanco 6
Villalba 2
Palma 2
Zabaleta 2
Roca 2
Pascucci 3
Alvarengue 2
Salto 5
Copello 4
Canteros 6
León 1
-
(A la izquierda de la imagen se divisa la presencia de una de las botineras del plantel, Roby)
-
Ingresaron:
Píngaro 6
Mander 3
Sfasciotti 3
Barbero 4

Goles: Canteros y Píngaro.

Expulsado: León.

Detalles: Se jugaba el clásico en Ezeiza, los dos equipos arriba en el campeonato, River con 19 y Lasalle (1 partido menos) con 16. El partido comenzó con una serie de distracciones que casi hacen que La Salle se ponga en ventaja. Al rato River pudo convertir tras un remate mordido de Copello, que Canteros empuja abajo del arco. Pocos minutos más tarde, León se hace expulsar innecesariamente dándole una patada sin pelota al rival, y esto sería uno de los desencadenantes del resultado. Otro factor fue el desorden defensivo en todas las líneas, una defensa estática que marcaba en línea y los dos volantes centrales que se empecinaron en ir hacia delante olvidándose del enganche rival que jugaba a sus espaldas y manejaba el partido. River se fue al descanso perdiendo por 2 a 1, y parecía que no había una solución al partido.
Al empezar la segunda mitad, el conjunto millonario empata las acciones luego de una jugada entre Píngaro y Canteros, que finalmente el primero define al primer palo, para la ilusión del equipo.
Rápidamente estas ilusiones quedaron en la nada; continuaron los errores conjuntos del equipo, especialmente en la defensa, y el partido se cerró con un 4 a 2, que pudo ser peor y a su vez, también River podría haber descontado en algunas ocasiones por el empuje de los 10 que terminaron en cancha. Si se puede distinguir una figura, lo elegimos al Abuelo Santiago Blanco por su entrega en las jugadas que quedaban mano a mano y por tapar algunas pelotas claves que pudieron liquidar el partido anteriormente.
Se dejaron 2 puntos importantes en el camino, a pesar de que falta mucho tiempo, esto solo fue un tropezón, y si se quiere pelear el título no se pueden cometer estos errores, por el contrario, se debe jugar como se hizo en los primeros 7 partidos en los cuales se noto una amplia superioridad en todas las líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario